Vestuario: Deborah Newhall.

Distribuidora: Avalon.

Estreno en España: 15 Marzo 2013.

Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Interpretación: Josh Radnor (Jesse Fisher), Elizabeth Olsen (Zibby), Richard Jenkins (profesor Peter Hoberg), Allison Janney (Judith), Elizabeth Reaser (Ana), John Magaro (Dean), Zac Efron (Nat).

CUANDO PETER PAN CONOCIÓ A LOLITA

"Amor y Letras" es una deliciosa comedia romántica que lejos de las habituales estupideces del género, nos propone una inteligente relectura de la historia de amor entre personas de distinta edad, mucho más creíble y real de lo habitual, con reflexión incluída sobre la aceptación del paso del tiempo y la superación de etapas en nuestra vida, pero sin abandonar nunca un distendido tono cómico. Se trata de un producto de agradable visionado que deja buen sabor de boca, que parte de un guión bien escrito y dialogado, lo que ya es decir mucho en estos tiempos que corren.

SINOPSIS: Desencantado con su trabajo y con un futuro incierto, Jesse Fisher (Josh Radnor) regresa a su antigua universidad para la cena de jubilación de su profesor favorito. Un encuentro fortuito con Zibby (Elizabeth Olsen), una precoz estudiante de 19 años, despierta en Jesse sentimientos que creía olvidados. Ambos sienten una poderosa atracción que termina en romance, pero tendrán que hacer frente a numerosos obstáculos, en especial el de la diferencia de edad entre ellos.

"Amor y Letras" es el segundo largometraje dirigido e interpretado por Josh Radnor, muy conocido por su papel en la serie de TV "Cómo conocí a vuestra madre", y cuyo debut tras las cámaras con el film "HappyThankYouMorePlease" ya originó numerosos aplausos en el circuito de cine indie moderno. En este nuevo título y utilizando los mismos argumentos, como el tono de comedia agridulce, y siendo su eje también el de las relaciones sentimentales de los personajes (todos ellos bastante bien construidos), creo que alcanza a superar a su predecesora, consiguiendo un trabajo mucho más maduro y uniforme en todos los aspectos. Sin duda, Radnor, será un autor al que habrá que seguir la estela de sus próximos trabajos.

El propio Radnor se convierte en el perfecto protagonista con complejo de Peter Pan de esta historia, cualquiera que diría que parcialmente autobiográfica (no tanto en los hechos que suceden sino en las sensaciones con las que su personaje debe lidiar) y escoge como a la lolita de la función a una de las actrices jóvenes con mayor proyección actual, Elisabeth Olsen (estupenda en un registro completamente distinto en la reciente y recomendable "Martha Marcy May Marlene"). Junto a ellos un buen puñado de secundarios donde destaca el siempre brillante Richard Jenkins en un personaje que funciona como eco del propio protagonista (podría ser él mismo a su edad), ante su incapacidad de aceptar el momento de la jubilación. "Amor y Letras" es una comedia elegante que no se centra en los chistes fáciles sino que busca dar profundidad a su propuesta.